miércoles, 1 de febrero de 2017

La Interface de MATLAB (Parte 1)

Este es el primer post de una serie en la cual les mostraremos el funcionamiento de MATLAB y SIMULINK, para que ustedes puedan aprovechar su software y potenciar su funcionamiento.


El día de hoy iniciaremos conociendo los componentes principales de MATLAB.



El escritorio de MATLAB está compuesto por:
  1. La ventana de comandos (“Command Window”) en donde se introducen todos los comandos que se desean ejecutar en MATLAB.

    En ella se encuentra el promt (>>) y el cursor, cuando el cursor se encuentre parpadeando, MATLAB se encuentra listo para que cualquier comando sea tecleado.

  2. La carpeta actual de trabajo (“Current Folder”), en ella se encuentran todos los archivos, carpetas y subcarpetas con las cuales se puede interactuar y que no se encuentran dentro del Path de MATLAB.

  3. Finalmente, se encuentra el área de trabajo (“Workspace”) en donde se almacenan todos los datos con los cuales podemos trabajar con MATLAB.

Además, desde la versión R2012b de MATLAB aparece el “Toolstrip” en el cual se encuentran accesos directos que facilitan el desarrollo de las aplicaciones que deseemos realizar con MATLAB.



Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog ya que en la próxima entrada veremos cómo introducir valores en MATLAB. ¡Gracias!



Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario