jueves, 16 de marzo de 2017

Introducción de Vectores en MATLAB

En esta entrada mostraremos como introducir vectores en MATLAB.

El primer paso es colocarnos en el promt (>>) de la ventana de comandos.

Los vectores en MATLAB son un conjunto de valores numéricos que se encuentran almacenados en el mismo arreglo.

En MATLAB se pueden definir dos tipos de vectores: vector renglón y vector columna.
En el caso de los vectores renglón, los valores son introducidos etre corchetes y dejando un espacio entre cada uno de los valores.

Otra forma de definir un vector renglón, es utilizar comas en lugar de dejar espacios.

Como recomendación, si se cuenta con una pequeña cantidad de valores es conveniente dejar espacios, mientras que si se tiene una gran cantidad de valores utilizar comas representa una mejor opción.

Para la creación de vectores columna se utilizan de igual manera corchetes, pero en lugar de utilizar espacios, se utiliza el símbolo de punto y coma (;)

Podemos ver como son almacenados en el Workspace de los vectores.
Como podemos observar estos valores tienen las dimensiones adecuadas, el vector renglón cuenta con una dimensión de 1x4, mientras que el vector columna, tiene dimensión de 4x1.

Se puede tener vectores renglón y columna tan grandes como sea permitido por el almacenamiento con el que cuenta el equipo. En este ejemplo se tiene un vector renglón de 1x10000 y un vector columna de 10000x1. 

Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog ya que en la próxima entrada veremos cómo crear vectores igualmente espaciados en MATLAB. ¡Gracias!

Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario