lunes, 18 de septiembre de 2017

Gráfico de una Matriz en MATLAB.

En esta entrada veremos cómo realizar un gráfico si contamos con múltiples datos en las columnas de una matriz.


Coloquémonos en el promt (>>) de la ventana de comandos.

Para este ejemplo contamos con una matriz que contiene 63 renglones por 4 columnas, las que representan la evaluación de las funciones seno(x), cos(x), 2*seno(x) y 2*cos(x) en el intervalo [0,2π], con incrementos de 0.1 entre cada uno de estos valores.

El vector del intervalo es x, la matriz A representa a los datos que deseamos graficar, finalmente la matriz B es la matriz transpuesta de A.

Podemos obtener los gráficos de nuestros datos utilizando la función plot. Si deseamos graficar todos los datos que se encuentran almacenados en nuestra matriz utilizamos la función plot y el nombre de nuestra matriz.

Al utilizar este comando obtenemos un gráfico que contiene los datos de cada una de nuestras columnas, el cual utiliza como valor en el eje horizontal el indicé donde se encuentra cada uno de nuestros valores

Es importante mencionar que debemos tener cuidado al realizar el gráfico de una matriz, debido a que si no contamos con los datos almacenados de manera adecuada podemos realizar un gráfico distinto al que deseamos. En este ejemplo utilizamos la matriz B para mostrar dicha situación:


Por otra parte, podemos graficar cada una de las columnas de nuestra matriz por separado, utilizando la notación : para obtener los datos de cada una de las columnas (como lo hacíamos con una matriz).


Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, en la siguiente entrada veremos cómo personalizar los ejes de un gráfico. ¡Gracias!

Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

2 comentarios: