lunes, 18 de diciembre de 2017

Estructura de control selectiva (switch-case) en MATLAB (Parte 2)

¡Hola! En esta entrada veremos cómo es la estructura de control secuencial en MATLAB.


En la entrada anterior vimos cómo utilizar la estructura secuencial en MATLAB utilizando if-elseif-else, pero que sucede si tenemos una condición y puede tomar diferentes valores. Realizar un conjunto de sentencias if anidadas puede no ser la mejor opción. 

Cuando se presenta este caso, en MATLAB podemos utilizar la estuctura switch-case, la cual evalúa la condición y ejecuta el código que se encuentra dentro de la condición si esta es verdadera. La estructura para utilizar la sentencia switch-case  es la siguiente:


Veamos un ejemplo de esta estructura en MATLAB:

De la misma forma que en la sentencia if-elseif-else es importante utilizar la palabra reservada end para indicar que se ha finalizado la sentencia, además podemos ver que solamente es necesario utilizar una vez la palabra end, debido a que esta cierra la estructura switch-case.

Dentro de cada uno de nuestros casos hemos utilizado un nuevo comando: disp con el cual podemos visualizar el contenido que se encuentra entre paréntesis dentro de la ventana de comandos de MATLAB.


Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, en la siguiente entrada iniciaremos con la estructura repetitiva while  en MATLAB.

¡Gracias!


Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario