miércoles, 17 de octubre de 2018

Model-Based Desing

En esta entrada hablaremos un poco acerca de cómo es el proceso de diseño utilizando Simulink.

La técnica que se utiliza al realizar un diseño con las herramientas de MathWorks se denomina Model-Based Design (M-BD). En M-BD el modelo del sistema se encuentra en el centro del proceso de desarrollo, desde los requisitos hasta la implementación y pruebas. Pueden ver una gráfica con la idea acerca de este método de diseño en la siguiente imagen.


En este tipo de configuración podemos pasar de los requisitos para realizar el diseño, la creación de nuestro modelo, la simulación de nuestra solución, la generación de código y la realización de pruebas utilizando el hardware conectado con nuestro equipo y ejecutando nuestros algoritmos en él. 

Además, podemos regresar en cualquier momento a nuestra simulación si realizamos la generación automática de código.

La ventaja de utilizar las herramientas de MathWorks es que podemos usarlas en todo el proceso de diseño, Model-Based Desing incluye a todos los componentes que afectan el comportamiento del sistema como: lógica de control, componentes físicos, los programas realizados en MATLAB, C, HDL o las herramientas del modelo de un dominio específico.



Con este método nuestro algoritmo es una especificación ejecutable que se perfecciona continuamente a lo largo del proceso de diseño, ya que podemos realizar la simulación


Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog.

Si deseas una cotización de MATLAB, Simulink o cualquier herramienta adicional, en MultiON Consulting estamos a tus órdenes. Somos los distribuidores exclusivos de MATLAB en México. Escríbenos a info@multion.com 

¡Gracias!



Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario