martes, 7 de enero de 2020

Plot Tools Parte 2


En esta ocasión vamos a modificar nuestro siguiente gráfico.



Lo primero es seleccionar la línea de nuestro gráfico, al seleccionarlo podemos observar que nuestra señal senoidal aparece con varios puntos, esto significa que estamos seleccionando las propiedades de dicha línea por lo que podremos hacer una edición de dicha línea en la ventana de propiedades.





Dentro de esta ventana podemos cambiar sus propiedades como el tipo de gráfico:

Bar


Stem


Para este ejemplo trabajaremos con tipo de gráfico Line y modificaremos la línea a color rojo ya que sea punteada, además que cuente con marcadores tipo diamante en color verde, por lo que queda de la siguiente forma:


Ahora que ya hemos terminado de editar la visualización del tipo de línea vamos a seleccionar el espacio de trabajo de nuestro gráfico.


Al seleccionar el espacio de trabajo de nuestro gráfico, podemos observar que se habilitan nuevas propiedades las cuales nos permiten añadir un título a nuestro gráfico, añadir una rejilla y adicionar etiquetas en los diferentes ejes, vamos a añadir estas nuevas propiedades y nuestro gráfico queda de la siguiente forma.


Así es como podemos editar nuestro gráfico de una forma interactiva haciendo uso de la herramienta Plot Tools.
Además, podemos compartir nuestra gráfica guardándola en un archivo de nuestra preferencia, en este caso vamos a guardarlo como una imagen .png, para guardarla demos clic en File y después en Save As..



Nos abrirá una ventana y seleccionemos la extensión y el nombre con cual vamos a guardar nuestro gráfico.


Al dar clic en aceptar tendremos nuestro gráfico de la siguiente forma.



Esto es todo por esta ocasión. En nuestra próxima entrada personalizaremos nuestro Figure con múltiples gráficos. 


Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, ¡Gracias!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario