lunes, 24 de abril de 2017

Creación de Vectores igualmente espaciados en MATLAB (Parte 1).

En esta entrada mostraremos como crear vectores igualmente espaciados en MATLAB.

El primer paso es colocarnos en el promt (>>) de la ventana de comandos.

Para crear un vector con valores igualmente espaciados, debemos colocar el valor con el cual iniciamos el vector, después colocar el tamaño del espacio que habrá entre dos valores y colocar el valor final, estos valores debe encontrarse separado, cada uno de ellos, por el símbolo de dos puntos (:)

Como se puede observar, si el valor final no es un número que cumpla con las características del incremento, el último valor será el valor más grande que cumpla con estas características. En caso de que el valor final cumpla con las características del incremento, este se convertirá en el último valor.

Si no se defina el valor del incremento; de manera predeterminada MATLAB generará incrementos unitarios.

Se puede ver que para crear un vector con incremento unitario entre valores solamente es necesario colocar el valor de inicio y el valor final separados por el signo de dos puntos.
Además, es posible crear vectores igualmente espaciados de manera decreciente:

Este tipo de creación de vectores es de mucha utilidad cuando conocemos el intervalo de incremento (o decremento) que existe entre cada uno de los valores que componen al vector. En la siguiente entrada, veremos cómo crear vectores que contengan un número determinado de valores dentro de un intervalo.

Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog ya que en la próxima entrada continuaremos con la segunda parte de la creación de vectores igualmente espaciados en MATLAB. ¡Gracias!


Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

1 comentario: