jueves, 5 de julio de 2018

Simulación de la respuesta de ecuaciones en variables de estado Simulink

En esta entrada crearemos un diagrama que simula la respuesta de la representación de funciones en variables de estado utilizando Simulink.

Necesitamos un template en blanco y nuestra librería de bloques de Simulink abiertos, en el Simulink Library Browser damos click en la sección Continuous, después seleccionamos el bloque indicado como “State-Space


Arrastramos el bloque hacia nuestro template en blanco, damos doble click sobre él para indicar los valores que contiene cada una de nuestras a matrices (por defecto todos los valores de este bloque tiene un valor de 1).


Modificamos los valores del bloque para indicar cuál es la dinámica que deseamos observar. En caso de que deseemos utilizar matrices para indicar la dinámica (caso más común al representar un sistema utilizando variables de estado) de la misma forma que indicamos matrices en MATLAB utilizando corchetes, comas y puntos y comas.


Damos click en el botón “Apply”. Después de esto agregamos una entrada escalón y un bloque Scope en nuestro template. Nuestra simulación debe verse de la siguiente forma:


Damos doble click en nuestro Scope  y presionamos el botón Run:


Después de esto, se ejecutará la simulación y podremos visualizar el resultado



Esto es todo por esta ocasión. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro Blog, ¡Gracias!

Visita nuestro micro sitio de MATLAB.

Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario