lunes, 11 de marzo de 2019

Interfaz grafica con MATLAB Parte 1

Esta vez comenzaremos con conocer la interfaz de App Designer

App Designer es un entorno de programación que se usa para crear aplicaciones de MATLAB, este entorno de trabajado es muy parecido a GUIDE, pero mejorado ya que simplifica el proceso de diseño de los componentes visuales de una interfaz de usuario gráfica.

Para abrir el entorno de App Designer, tenemos 2 formas, la primera es ejecutar en el command window el siguiente comando




Otra forma de iniciar App Designer es irnos a nuestra barra de herramientas (Toolstrip) y dar clic en New> App



Al dar clic se abrirá una ventana como la siguiente:



Esta ventana es el entorno de App Designer, el cual contiene componentes para la creación de interfaces de usuario, se enumeraron 5 secciones principales:


1.   Encontramos la barra de herramientas o Toolstrip: esta contiene herramientas como abrir, guardar o correr las apps con las que estamos trabajando.

2.   Paleta de componentes o Component Library: en esta sección se contienen componentes como indicadores, mandos, interruptores, lámparas, etc.
3.   Area de diseño o Desing area: las dimensiones de esta área definen el tamaño de nuestra app a crear, al ir añadiendo nuevos componentes podemos acomodarlos para personalizar nuestra interfaz según el gusto y/o necesidad que se quiera.
Además del diseño de la interfaz, si damos clic sobre el lienzo en Code View, podemos editar el código. (Observe que podemos cambiar de nuevo para editar el diseño de la interfaz dando clic en Desing View.) 



4.   Navegador de Componentes o Component Browser: en esta sección encontramos todos los componentes que se añaden al área de diseño.

Al seleccionar un componente en esta lista automáticamente se actualiza las propiedades de los componentes que es el siguiente punto. Además, podemos añadir funciones Callbacks para mandar a llamar dicho componente.

5.   Propiedades de los componentes Component Properties: aquí podemos modificar diferentes aspectos de los componentes como (nombre, valor, color, tamaño, posición, etc.)


Esto es todo por esta ocasión. Continúe al tanto de nuestro blog, ya que en la siguiente entrada comenzaremos con el diseño de una App Designer ¡Gracias!



Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario