martes, 12 de marzo de 2019

Interfaz grafica con MATLAB Parte 2

Esta vez comenzaremos con el diseño de una interfaz con App Designer como lo siguiente:


Primero comenzaremos arrastrando un Axes y 2 slider al área de diseño como se muestra:



Al añadir componentes en el área de diseño podemos visualizar que se añaden en el Component Browser y al seleccionarlo podemos modificar sus propiedades, lo primero a modificar será la orientación de horizontal a vertical.



Para poder personalizar todos los componentes de la App, se explican las diferentes modificaciones que se harán en este ejemplo:

Modificación de nombres: directamente desde el Component Browser dando doble clic sobre el componente, se iluminará el nombre del componente en color azul y podremos modificarlo.


Cambiando el tamaño del componente: podemos agrandar y/o disminuir el tamaño de cada componente arrastrando los puntos de su marco.

De esta forma modificamos los tamaños de cada uno de los componentes.

Valores del componente: en esta sección definimos los valores limite que puede tomar nuestro componente al estar en ejecución, el valor por default que toma el componente se define en la casilla señalada por la flecha.


Color de fondo del componente: es posible cambiar los colores del componente, para hacerlos nos vamos propiedades de los componentes>Color y transparencia>Color de Fondo


Una vez explicado lo anterior se reacomodan todos los componentes y se personalizan quedando de la siguiente manera:


Esto es todo por esta ocasión. Sigue al tanto de nuestro Blog, ya que en la siguiente entrada trabajaremos con la funcionalidad de App Designer.

¡Gracias!

Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario